jueves, 19 de febrero de 2015

Consideraciones vagas acerca de la sexualidad diversa, la religión y las leyes.

En caso de que no lo sepan, ayer en Colombia un juez se pronunció respecto a la adopción infantil por parte de parejas homosexuales en el país. El fallo a una tutela tuvo un resultado ambiguo. Por un lado, garantizó a las personas homosexuales el derecho a adoptar al hijo(a) biológico de su pareja, por otro lado, hay un trecho largo para que las parejas homosexuales sin importar cuán legítimas sean, puedan adoptar un niño o niña que no es biológicamente suyo.

Al respecto escribí el siguiente comentario en mi página de Facebook y quería compartirlo por aquí, ya que entre otras cosas los tengo medio olvidados porque el trabajo no me ha dejado tiempo.

La cuestión, queridos y queridas mías, es que la biblia raramente es un argumento aceptable para ninguna discusión, y discúlpenme de ante mano por sus sensibilidades heridas, pero es la verdad. Les guste o les duela aceptarlo, su biblia fue escrita por hombres, y aunque dice que ni una palabra podrá ser quitada ni añadida, sabemos que no es así, que de hecho la biblia que tenemos todos en casa (seamos cristianos, testigos de Jehová, adventistas, o ninguna de las anteriores) fue deliberadamente editada por la temprana iglesia católica, eliminando libros completos y casi suprimiéndolos para siempre de la historia, con el único fin de delimitar la supuesta "palabra de dios" a adoctrinamientos que en ese momento les convenían más. Ya por ahí vamos mal. Si la biblia que conocemos fue inspirada por dios, incluso aunque fue escrita por hombres, ¿no lo fueron también esas otras partes? Y si esas partes fueron suprimidas sin más, ¿no podría ser suprimida ahora cualquier sección que nos incomode? Parece un asunto bastante conveniente.

Pero dejando de lado eso, supongamos por el bien de la discusión que la biblia tal y como la conocemos es LA BIBLIA, supongamos que esos otros pedazos no eran inspirados por dios, y que la biblia es real y tangiblemente la palabra de dios a la que debemos aferrarnos y a la que debemos respetar. Si eres un estudioso de la biblia, sabrás, y tendrás que admitir, que en sus páginas promueve nada más y nada menos que atrocidades como la esclavitud, la pena de muerte, y cómo no, la opresión a la mujer. Ideales con los que cualquier persona educada y decente hoy en día, tiende a estar en completo desacuerdo, ¿Y qué pasa ahí entonces? Eran otros tiempos, argumentan, las cosas eran diferentes. Claro que sí, ahora nos damos cuenta de que son ideales inaceptables aunque "la palabra de dios" te diga lo contrario. ¿Entonces por qué sigues aferrándote a un versículo que llama abominable a las uniones homosexuales, cuando has desechado sin más los versículos que fomentan y dan sentido la esclavitud? Para acabar de ajustar es un versículo del antiguo testamento. ¿No se suponía que habíamos cambiado las reglas cuando nació Jesucristo? ¿Qué pasó ahí? Yo pensaba que la enseñanza de Cristo era que el reino de dios estaba abierto para todos, sin importar sus pecados, Creía que lo que Jesús había traído era el entendimiento de que dios nos ama a todos, sin importar lo que seamos. ¿Cómo es este versículo lleno de odio y repugnancia más importante que el mensaje entero que el nuevo testamento trata de transmitirnos?

No se equivoquen, la naturaleza no es un ejemplo de lo que es "normal". Me da risa y pena ajena cuando me dicen que la naturaleza tiene macho y hembra, y que es así como debe ser, Que dios es perfecto y no se equivoca, que la homosexualidad sólo puede ser el resultado de la depravación de la mente humana que es la única capaz de la maldad. Para que se enteren y se eduquen, hay aproximadamente 200 especies en el reino animal que demuestran comportamientos sexualmente diversos, incluyendo animales homosexuales, transexuales, y hasta hermafroditas. No puedes usar "antinatural" como argumento. la naturaleza es parte de la viña del señor, si crees en un dios todo poderoso con seguridad crees que la naturaleza es obra suya, y en ella también hay DE TODO. Hasta el caso de un animalito perfectamente heterosexual, con el pequeño añadido de que es el macho el que se preña. Ooops. (¿Dónde me enlisto para ser caballita de mar? Please)

No se confundan, la ciencia ha demostrado que no hay perversión o enfermedad a ser curada en la diversidad sexual. que dotados de un ambiente en el que se les permita libertad sin acoso estas personas tienen todas las capacidades humanamente posibles para llevar una vida plena y productiva para la sociedad. La ciencia ha demostrado que no existe razón ni evidencia alguna de que los niños criados por parejas homosexuales sufran algún tipo de daño emocional o físico per se. Claro que unos van a ser violados, pero tengo amigas a las que los papás se les metían de noche al cuarto. He escuchado casos de niños a los que las mamás les hacían cosas innombrables. Cuando más, la única diferencia que puede haber en un niño criado por una pareja homosexual, será que debido a la particular formación de su familia, y debido a los abusos a los que la sociedad con seguridad los someterá, será un niño que crecerá con una sensibilidad especial, con un entendimiento mayor de la diferencia, y de cuán importante es respetarla, y aceptarla. Yo creo que necesitamos más gente así, de hecho.

No se dejen adoctrinar tampoco, no hay argumento científico, sociológico o tangible real, todos los argumentos en contra, viene de uno u otro modo de concepciones religiosas transmitidas a nosotros por una biblia editada a conveniencia de aquellos en el poder. y gente buena ha sido asesinada por esas palabras escritas por hombres en un papel, Familias han sido destruidas, buenos sentimientos han sido pisoteados. A todos esos que con fiereza defienden la pureza del matrimonio y de la familia heteronormativa, les digo: Felicidades, enorgulleces a tu dios, que es un dios de amor y aceptación. Siéntete libre de ir a predicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario